Sinopsis:
La noche del 30 de julio de 1994 la apacible población de
Orphea, en los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero
el alcalde se retrasa... Mientras tanto, Samuel Paladin recorre las calles
vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde.
Dentro, toda la familia ha sido asesinada. Jesse Rosenberg y Derek Scott son
los dos jóvenes policías de Nueva York que resuelven con éxito el caso, pero
veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg,
la periodista Stephanie Mailer lo afronta: pretende que Dereck y Jesse se
equivocaron de asesino a pesar de que la prueba se hallara delante de sus ojos,
y que ella posee información clave. Pero días después, desaparece.
Opinión personal:
La desaparición de Stephanie Mailer fue de los primeros
thrillers que leí y no me pudo a ver encantando más, todo el tiempo me
encontraba a mí misma pensando en la historia y tratando de resolver el caso en
mi cabeza, admito que esta historia me engancho desde el minuto uno, aunque al
principio creí haber tenido claro quién era el asesino pero conforme avanzaba
la historia iban surgiendo pistas y nuevos sospechosos que claramente me hacían
dudar y hacia que me replanteara quien era el culpable, al final fue toda una
sorpresa como se resolvió el caso y sin duda había que mirar más de cerca para
dar con el verdadero asesino.
A pesar de ser un libro de más de 500 páginas no se me hizo
tan pesado leerlo, el libro se divide en
tres partes y la historia avanza tanto en el pasado como en el presente,
sumando nuevas pistas, nuevos sospechosos y nuevos personajes que le aportan un
toque interesante a la trama, aunque si es verdad que se me hizo un poquito más lento por la mitad
pero luego retomo esa agilada que se venía desarrollando desde el principio, lo
que hay que destacar de este libro es que no solo se centra en el problema como
tal, sino que a medida que avanza la historia también vamos conociendo a cada
personaje, un poco de sus historias e intereses. Otro punto a destacar es la
ambientación, llegue a imaginarme cada rincón de Orphea y los diferentes
lugares por los que anduvieron los personajes.
Puntuación: 4.5/5
Dejen me en los comentarios ¿Qué tal les pareció a ustedes
este libro?, ¿Han leído algún otro libro del autor? ¿Qué otros thrillers me
recomiendan? los leo…
Comentarios
Publicar un comentario